Qué cambios en la dieta aplicar ahora.
Dieta de alto nivel: cuándo comer y qué evitar
Si recientemente ha recibido la noticia de que no ha superado la Prueba de Tolerancia a la Glucosa (PTG), es posible que le preocupen las lecturas de azúcar en sangre fuera de rango.
Tenga la seguridad de que estas lecturas son una parte natural del proceso y de que se avecinan cambios positivos. Con los ajustes adecuados en su dieta, puede mejorar significativamente su control glucémico.
DIETA
Intenta hacer 3 comidas pequeñas y 3 tentempiés al día, es decir, come cada 2 o 3 horas para no pasar hambre durante el día. Como el embarazo afecta a la tolerancia a los hidratos de carbono, te centrarás en distribuir tus comidas y tentempiés a lo largo del día para evitar picos de azúcar en sangre.
Normalmente se aconseja limitar los dulces y el uso de demasiado azúcar en la comida
Hidrátate con agua 💧 y evita los zumos
Concéntrese en añadir proteínas a cada comida y tentempié - Nuestra aplicación le ayuda con ideas sobre cómo hacerlo sin dejar de lado sus preferencias alimentarias
Viste tus carbohidratos Los carbohidratos son los alimentos que más elevan el nivel de azúcar en sangre. Se encuentran principalmente en los cereales, la fruta y la leche. Si los comes solos, tu nivel de azúcar en sangre se dispara. Si los comes con algo de grasa o proteína, el azúcar en sangre se mantiene más estable. Así que, en lugar de comerte una manzana sola, "aderézala" con un poco de mantequilla de cacahuete. Si tomas galletas saladas, cómetelas con queso. Si tomas tostadas por la mañana, prepárate unos huevos para acompañarlas.
En general, se pueden comer grandes porciones de verduras sin almidón, ya que no suelen elevar los niveles de azúcar.
Registrar las comidas después de hacer un seguimiento de la glucemia permitirá a la aplicación Malama identificar si determinados alimentos están provocando un pico de azúcar en sangre e indicarle cuáles son las comidas seguras para usted.
Fuente: American Association of Diabetes Care & Education Specialists. (2023). Diabetes Mellitus Gestacional: Cuidado y Educación. Más información aquí.